Hipertimesia

http://desestresate.es/2008/01/21/un-hombre-que-recuerda-todo-el-hombre-google/

Capaz de recordar absolutamente todo, Brad Williams, natural de Wisconsin, Estados Unidos, es conocido como el “Hombre Google”.
Su memoria superior le permite recordar cualquier evento noticioso como así también experiencias vividas en el pasado, incluyendo las fechas exactas de los hechos y el clima que había en esos momentos.
“Siempre fui una especie de Google para mi familia. Siempre tuve esta habilidad para recordar cosas”, explicó este hombre de 51 años en el programa televisivo “Buen Día América (Good Morning America)”.
La extensa y detallista memoria de Williams es conocida como “hyperthymesia” y los casos conocidos son escasos.
Actualmente, el cerebro de Brad es estudiado por neurólogos del Centro de Neurobiología del Aprendizaje y la Memoria, en la Universidad de California.
Su hermano, Eric, está haciendo un documental sobre la extraordinaria habilidad de Brad, donde “compite” contra el buscador de Internet, adelantándose a los resultados en 18 de 20 consultas realizadas.

¿Podrías vivir si lo recordaras todo con la frescura del ahora? ¿Podrías soportar una vida en la que nada se borra de tu mente? Un olor; una imagen; un sentimiento; cada matiz del color de unos ojos; un dolor con su angustia, con el ácido, con la pena.

Vivir eternamente y recordar son solo una condena para la que el ser humano no está preparado. Vivimos intensamente con la certeza de un final. Somos el accidente de una milésima de segundo. Fugaces, sin apenas rastro, un arañazo sobre la arena. El olvido nos permite cometer errores, y acabar viviendo con ellos. Con una vida eterna nunca necesitaríamos hacer nada porque siempre tendríamos tiempo para hacer todo lo que quisiéramos hacer, sin prisa, quietos. La memoria infinita es la amenaza de no poder olvidar. Hipertimesia.

Las personas que dedican un tiempo anormalmente grande a recordar su pasado personal“.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hyperthymesia

“Un caso inusual del recuerdo autobiográfico,” las dos características definitorias de hipertimesia son “1) la persona utiliza una cantidad anormalmente grande de tiempo en pensar sobre de su pasado personal; y 2) la persona tiene una extraordinaria capacidad para recordar eventos específicos del pasado en general, y personal”.

¿Podría vivir sin olvidarte? ¿Podría vivir si te olvido?

Deja un mensaje

Deja un comentario