Notas de mi bloc de notas

Este texto es parte de un diario de viaje que empieza aquí.


Nop

Añado a mi lista de gestos/acciones/costumbres que odio lo siguiente: decir «no» en inglés, pero poniendo los labios en la forma en la que abre la boca un pez, con una «o» muy grande y estirada, y acabando con una «p» con el sonido de descorchar una botella, como un «pop». Un «nooop», de boca de pez, con «o» largo y acabado en «pop» muy corto, algo así como «nooopop», pero con el «pop» muy breve.

Lo vamos a poner en la lista justo delante del saludo consistente en acercarse la mano al pecho, y mover la cabeza en señal de reconocimiento, el conocido como saludo namasté, y detrás de la acción conocida como sacar-una-foto-con-el-tablet, especialmente molesto si además lleva colgando la funda-tapa protectora.

Accésit a «yep» como sustituto del «yes».

Chinos

Me resulta muy molesto, pero muy molesto, llegar a mi habitación y ver a un señor mayor chino metido en mi cama, y a su hija explicándome que es su cama y que la mía era la de arriba, y enseñándome la llave con el nombre que demuestra que efectivamente era su cama, pero no le explico que yo ya la he usado porque no había nadie más y no tenía sentido dormir arriba si tengo que ir al baño dos o tres veces por la noche, y me jode que hayan movido mis cosas sin esperar a que yo llegara, y que la madre china también esté en la habitación, y yo diciendo que sí, que está bien, y mirando al chino viejo envuelto en las sábanas que yo ya he usado antes, e imaginando que deben ser o japoneses o coreanos, sino no estarían en Edimburgo de turismo, pero que me da igual, que son chinos y punto, y preguntándome desde cuando pasan la noche en un hostel de 10 apestosos/as en una habitación un matrimonio mayor de chinos con su hija, que aunque sean japoneses o coreanos, son chinos porque no se distinguirlos, y en caso de duda, siempre elegir «chino» que son más y hay más probabilidad de acertar, me resultan igual de desubicados en el mundo como cualquier chino fuera de China, y que lo único que me faltaría por descubrir ahora es que los chinos, los japoneses, los coreanos, o de donde coño sea que son, roncan.

Dios, que nervioso me ponen los chinos.

Black Tea

Tengo alergia al té negro. Cada vez que me tomo uno, a los pocos minutos empiezo a estornudar, me lloran los ojos y no puedo respirar. Lo mismos efectos de ojos rojos y atchús seguidos que me entran a las 3 de la mañana, cuando tengo sueño y me he tomado 5 cervezas, 3 brugal-cola, 2 tequilas reposados con naranja y canela, 1 jägermaister antes de salir de casa y 1 vaso de agua entre medias para que no me siente mal. Solo que más barato y más temprano.

Consejo 1

En el hostel pedir siempre cama en dormitorio sin baño. La gente se levanta a mear a mitad de la noche, por la mañana se ducha y afeitan, cagan y huele mal. Siempre un baño fuera. Siempre.

Consejo 2

Elegir siempre la cama de abajo. Sobretodo si se ha bebido cerveza antes de acostarse y el baño externo está en la otra punta del hostel.

Consejo 3

Usar siempre tapones para dormir. SIEMPRE. Hasta los chinos roncan.



Deja un mensaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.