Notas de mi bloc de notas

Este texto es parte de un diario de viaje que empieza aquí.


Nop

Añado a mi lista de gestos/acciones/costumbres que odio lo siguiente: decir “no” en inglés, pero poniendo los labios en la forma en la que abre la boca un pez, con una “o” muy grande y estirada, y acabando con una “p” con el sonido de descorchar una botella, como un “pop”. Un “nooop”, de boca de pez, con “o” largo y acabado en “pop” muy corto, algo así como “nooopop”, pero con el “pop” muy breve.

Lo vamos a poner en la lista justo delante del saludo consistente en acercarse la mano al pecho, y mover la cabeza en señal de reconocimiento, el conocido como saludo namasté, y detrás de la acción conocida como sacar-una-foto-con-el-tablet, especialmente molesto si además lleva colgando la funda-tapa protectora.

Accésit a “yep” como sustituto del “yes”.

Chinos

Me resulta muy molesto, pero muy molesto, llegar a mi habitación y ver a un señor mayor chino metido en mi cama, y a su hija explicándome que es su cama y que la mía era la de arriba, y enseñándome la llave con el nombre que demuestra que efectivamente era su cama, pero no le explico que yo ya la he usado porque no había nadie más y no tenía sentido dormir arriba si tengo que ir al baño dos o tres veces por la noche, y me jode que hayan movido mis cosas sin esperar a que yo llegara, y que la madre china también esté en la habitación, y yo diciendo que sí, que está bien, y mirando al chino viejo envuelto en las sábanas que yo ya he usado antes, e imaginando que deben ser o japoneses o coreanos, sino no estarían en Edimburgo de turismo, pero que me da igual, que son chinos y punto, y preguntándome desde cuando pasan la noche en un hostel de 10 apestosos/as en una habitación un matrimonio mayor de chinos con su hija, que aunque sean japoneses o coreanos, son chinos porque no se distinguirlos, y en caso de duda, siempre elegir “chino” que son más y hay más probabilidad de acertar, me resultan igual de desubicados en el mundo como cualquier chino fuera de China, y que lo único que me faltaría por descubrir ahora es que los chinos, los japoneses, los coreanos, o de donde coño sea que son, roncan.

Dios, que nervioso me ponen los chinos.

Black Tea

Tengo alergia al té negro. Cada vez que me tomo uno, a los pocos minutos empiezo a estornudar, me lloran los ojos y no puedo respirar. Lo mismos efectos de ojos rojos y atchús seguidos que me entran a las 3 de la mañana, cuando tengo sueño y me he tomado 5 cervezas, 3 brugal-cola, 2 tequilas reposados con naranja y canela, 1 jägermaister antes de salir de casa y 1 vaso de agua entre medias para que no me siente mal. Solo que más barato y más temprano.

Consejo 1

En el hostel pedir siempre cama en dormitorio sin baño. La gente se levanta a mear a mitad de la noche, por la mañana se ducha y afeitan, cagan y huele mal. Siempre un baño fuera. Siempre.

Consejo 2

Elegir siempre la cama de abajo. Sobretodo si se ha bebido cerveza antes de acostarse y el baño externo está en la otra punta del hostel.

Consejo 3

Usar siempre tapones para dormir. SIEMPRE. Hasta los chinos roncan.

Deja un mensaje

Deja un comentario