Noticias de la Cuarentena #5

Una pareja ignora el confinamiento para copular en un fotomatón del metro de Barcelona

El Periódico, 1 de abril

Un vigilante de seguridad privada del Metro de Barcelona sorprendió y grabó a una pareja saltándose el confinamiento para mantener relaciones sexuales en el interior de un fotomatón de la estación de Plaça Espanya. Según el secretario organización del Sindicato Profesional de Seguridad Privada, Ignacio Arroyo, la escena fue capturada ayer martes sobre las 18.00 horas. El coito entre dos personas, también ajenas a las restricciones de movilidad para el tren suburbano, tiene lugar en un espacio público que, según los sindicatos de trabajadores de seguridad, se ha degradado en paralelo a la pandemia. Una versión que no coincide con la de TMB y Mossos d’Esquadra.

[…]

En el vídeo se escucha decir al hombre desde detrás de la cortina esta frase: «Nos estamos tomando una foto». El vigilante responde con un «sí, claro». A continuación se ve como inicia el movimiento de subirse los calzoncillos y, consciente de que la cortina deja al descubierto las piernas, recapacita y promete que enseguida se marchan.

[…]

El anuncio de ATM de que entre el 2 y el 9 de abril el Metro será gratis para trabajadores de servicios esenciales –el resto no puedo usarlo porque debería estar confinado– obligará a aumentar los controles de seguridad privada y policiales en los accesos. Una medida que, según espera TMB, ayude también a reducir escenas como la de la coyunda de la pareja del fotomatón.


Una pareja violó la cuarentena para tener sexo en el auto y fue detenida

La Capital, 7 de abril

Una joven pareja fue sorprendida «in fraganti» por la policía cuando rompió el aislamiento social obligatorio para tener sexo en un sector de Bariloche conocido popularmente como Villa Cariño. La detención de los miembros de la pareja que no pudo aguantar el aislamiento fue concretada por efectivos de la Policía Federal que recorrían la zona costera en busca de hacer cumplir la cuarentena dispuesta en todo el país por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Los amantes se encontraban a bordo de un vehículo Volkswagen Gol detrás del ex aserradero de Parques Nacionales, cerca de la denominada Playa Centenario, en un sitio conocido popularmente como Villa Cariño, ya que en épocas normales es frecuentado por parejas que buscan intimidad. Al acercarse al rodado, los uniformados sorprendieron a una pareja cuando mantenía relaciones sexuales tras violar la prohibición de circular por las calles debido al aislamiento obligatorio.

De acuerdo a lo que trascendió, en el interior del vehículo los jóvenes llevaban varias botellas de bebidas alcohólicas como para matizar el momento del encuentro íntimo después -seguramente- de varios días de distanciamiento. Pero el final no fue del todo feliz porque fueron a parar a la comisaría.


Cientos de fieles celebran misa desde sus coches en un autocine alemán

La Vanguardia, 10 de abril

Varios cientos de cristianos celebraron desde sus coches un misa este viernes en un autocine en Düsseldorf (oeste de Alemania) para cumplir así con las restricciones a la vida pública por la pandemia de la Covid-19.

Unos 400 vehículos -incluidos algunos descapotables- se sumaron a esta iniciativa, según recogen medios locales citando al propietario del autocine, y se conectaron al servicio de radio del establecimiento para seguir el oficio ecuménico.

[…]

La Policía cancela una misa en la azotea de una iglesia en Triana

ABC, 6 de abril

La Policía Local ha interrumpido en la mañana de este Domingo de Ramos una misa que oficiaba en una azotea el sacerdote de la iglesia de los paúles en la calle Pagés del Corro. A la misma habían asistido varios miembros de la comunidad, improvisando un altar y atril y había hasta dos de ellos tocando la guitarra y entonando canciones.

Los hechos han ocurrido pasado el mediodía cuando el sacerdote, vestido para la liturgia, ha dado inicio a la misa desde la terraza de la propia parroquia, junto a varios religiosos, que habían conectado un altavoz para que llegara a los bloques de vivienda más cercanos. En la improvisada misa había dos sacerdotes tocando la guitarra y entonando canciones de liturgia así como otros portando plantas como si fueran palmas de olivo propias de un Domingo de Ramos más.

[…]

Según han explicado fuentes municipales, la Policía Local ha actuado a requerimiento de varios vecinos que habían llamado para denunciar lo ocurrido y que, al parecer, aseguraban que había entre diez y quince personas congregadas en la azotea, algunos de los cuales no eran ni siquiera vecinos del bloque. Cuando llegó la Policía había al menos ocho personas en la azotea pero, según las fuentes municipales antes eran más.

[…]

Los agentes han subido hasta la azotea de la iglesia y han obligado a los presentes a disolver la misa en medio de un fuerte abucheo de los vecinos del bloque colindante, que habían salido a sus balcones para pedir que respetaran el rito. Algunos han mostrado sus quejas con una sonora cacerolada e incluso han insultado a los agentes municipales. «Se ha formado una buena», ha explicado uno de los testigos de lo ocurrido.

[…]

«Lo sentimos pero acaba de llegar la Policía y tenemos que interrumpir la eucaristía», dijo el sacerdote cuando llegaron los agentes de Policía antes de disolver la improvisada misa en medio de los gritos de los vecinos que han apoyado al sacerdote y pitado a la Policía.

«Queremos misa», han gritado los vecinos mientras abucheaban a los agentes en una protesta que se ha escuchado en toda la zona. Los residentes han relatado a ABC que el sacerdote ha salido portando en la mano los impresos de las denuncias mientras los vecinos han contestado a los agentes con una cacerolada de protesta.

[…]


Deja un mensaje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.