Alguien simplemente un día inventó el tiempo. Antes no habían ni minutos, ni segundos, ni horas, ni días. Ni siquiera habían semanas ni meses. Alguien decidió que 12 era el número de ciclos lunares completos que tiene un año para que los agricultores pudieran controlar las cosechas. Más tarde los egipcios dividieron el día en 12 horas de luz y en 12 horas de oscuridad. Finalmente, en el siglo XIII, unos monjes inventaron el reloj mecánico para controlar los *horarios* de sus rutinas en el monasterio. Y con el nacimiento de las horas nació también la impuntualidad.

Hay, en el momento de escribir este texto, una población mundial de 7.247.523.630. Hay un nacimiento cada 6 segundos, y una muerte cada 13. Se estima que el primer Homo sapiens apareció en el 50.000 aC y a lo largo de de estos 52.015 años han habitado en la tierra unos 108.000 millones (108.000.000.000) de seres humanos.

«Principio de Incertidumbre de Heisenberg», principio que revela una característica distinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana. Como una definición simple, podemos señalar que se trata de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando.